MIS INICIOS EN SCRAPBOOKING | MINI ÁLBUM PARA BEBÉ "SANTIAGO"

by - octubre 09, 2020


Este es el resultado de comenzar un álbum sin tener materiales específicos de  Scrapbooking. 

Hola! Después de unos meses ausente, regreso a publicar estos posts de inspiración que tanto me gustan. Este mini álbum nació como un regalo para el segundo bebé de una amiga de mi hermana 💗.

La cuarentena me permitió aprender nuevas cosas y, entre ellas, "mudarme" a un blog renovado. En mi último post les había compartido el Primer Layout que realicé hace unos 7 años sin tener material de Scrapbooking. Este mes voy a dedicarlos a publicar mis comienzos y, casualmente, todos son regalos para bebés. Aquí vamos con el primer álbum que hice en mi vida... 

En primer lugar, les pido disculpas por la calidad de las imágenes: en aquel tiempo - hace unos 6 años - tenía un celular que sacaba aún peores fotografías que el que tengo actualmente. Pero no quería dejar de compartir por primera vez mis trabajos como principiante para contarles lo que fui aprendiendo con el paso del tiempo.

Al volver a ver mi primer mini álbum a través de estas fotografías me doy cuenta que soy muy fan del acetato desde el primer día 😜; tanto en la tapa de la caja como en la portada está presente (y en el interior también, como veremos más adelante, jeje).


Mientras creaba este mini se me cumplió el sueño de tener mi Big Shot Plus junto con algunos troqueles, es por eso que por ejemplo la tapa está decorada con un marco que realicé con un troquel de Spellbinders y a los laterales coloqué círculos tipo scallop cortados con un troquel de Lawn Fawn.

BUSCANDO MATERIALES DE SCRAPBOOKING ALTERNATIVOS

Al comenzarlo, este mini álbum fue todo un desafío en cuanto a materiales para la estructura y pa´ginas. Los papeles con diseños son de la marca Muresco: existía una pequeña colección doble faz sobre Winnie Pooh Bebé. En una librería de mi ciudad tenían los últimos kits y no los ví nunca más. Los otros son papeles para tarjetería


También usaba otras cosas como alternativa. En este caso, para darle brillo y relieve al osito troquelado con una perforadora que me regaló mi mamá en una librería, utilicé un líquido tridimensional de la marca Eureka, y la verdad que funcionó muy bien como sustituto del Glossy Accents, que en aquel momento no tenía. Lo único a tener en cuenta es que hay que tener paciencia en la aplicación.


Para decorar la portada utilicé una perforadora de bordes y una tijera de formas, y sólo para las letras utilicé la Big Shot. Es muy minimalista para evitar el desgaste y además porque está protegida con Mod Podge. La verdad que es muy complicado aplicarlo, corremos el riesgo de arruinar todo el trabajo y hace variar un poquito los colores de los papeles a más oscuros porque en cierta manera los humedecemos (a mí eso me afecta porque soy muy detallista 😌). Por eso actualmente mis materiales preferidos para las portadas son la cuerina y el acetato, ya que no puedo acceder a la tela de encuadernar ni a la famosa polipiel.


Para mi primer mini álbum escogí la encuadernación tipo Hidden Hinge, muy de moda en aquellos tiempos 😉; donde cada página es un bolsillo también. 

Para armar la estructura del álbum e incluso la decoración base de las páginas, como bolsillos y solapas, no necesité herramientas específicas de  Scrapbooking.  Sólo tijeras, pegamento y una perforadora de bordes.


DECORANDO CON MIS PRIMERAS HERRAMIENTAS DE SCRAPBOOKING



Como ven en todos mis álbumes nunca faltan los bolsillos con tags y mats...



Ese moñito, que es del tipo que más me gusta, está cortado con tijeras.

Y no me resistí a estrenar la técnica de embossing en caliente en papel con un sello de alfabeto de Lawn Fawn para armar "Baby Boy", y también me lancé a embosar en acetato, 😳 qué locura, jaja!


Como cada página es un bolsillo, en su interior hay mats grandes que tienen como tirador unos círculos tipo scallop, que se ven sobresalir de los bolsillos. Esos detalles se pueden apreciar un poco mejor en el vídeo, te invito a verlo 😀.


Las letras finitas son de un troquel de alfabeto de First Edition. Y aquí tenemos una estructura deslizable que decoré con recortes del papel y con embossing usando sellos de goma New Plenty que antes vendían en una librería de mi ciudad. Ese sello de pajarito me gusta mucho y lo usé hasta para hacer un tag de Navidad 😅.


Para colocar la fotos del bebé Santiago durmiendo, realicé una página con solapas...



El detalle de ositos de la parte superior está realizado con una tijera de formas y una perforadora o sacabocados de osito que venden en las tiendas de los chinos.



Éstas son mis páginas preferidas... Me encanta ese elefantito! 😍


Aquí dividí la espina para armar dos páginas con bolsillos más pequeños donde también coloqué mats.



Nuevamente aparece un toque de brillo con el líquido tridimensional en el sol y en el corazón que está en el centro del moño.

Y también armé una especie de "guarda", para decorar y sujetar una fotografía o tags, hecho con tijeras de bordes y esta vez, con una perforadora de locomotora de tren. Recuerdo que soñaba con tener la perforadora de bordes de tren de Martha Stewart (en mi próximo post va a aparecer en acción en otro mini álbum, jeje).


Otro tag donde me lancé a embosar acetato...


El cochecito es una maderita pintada con acrílico blanco, lo mismo que la estrella de la primera página.

En las siguientes páginas no pueden faltar fotitos del baño y también con su hermanito Ezequiel...



En estructuras como la anterior aprovecho para colocar más tags. También en páginas con bolsillos podemos colocar mats, tarjetas o libritos para aumentar la capacidad. Está pagina está dedicada a las sonrisas...



Y la siguiente es una página con solapas laterales y muchos tags, dedicada al Primer Año de Santi...




Para cada solapa realicé dos modelos más de guardas, una con una perforadora de conejito y otra con patitos, ambas que conseguí también de una tienda china.

Finalmente realicé un bolsillo donde coloqué un mat y una tarjeta para colocar las fotografías de Bautismo realizada con la técnica de embossing en frío. La cruz también es una maderita pintada con acrílico blanco.



A continuación les comparto un vídeo de este mini álbum que subí a mi Canal de YouTube, los invito a suscribirse 😄.




¿Comenzaron en el Scrapbooking sin tener materiales y herramientas como yo? ¿Cómo fue? ¿O están comenzando? 

Hace unos dos años que no compro herramientas, la situación de mi país no es de las mejores, y pasó uno desde que compré unas colecciones de papeles para hacer unos álbumes que me pidieron. Pero eso no fue ni es impedimento para crear todo tipo de proyectos con papelCreo que la clave estuvo en comprar las herramientas adecuadas, quisiera poder compartirles mi experiencia muy pronto, especialmente para las que recién comienzan. Les comparto abajo esta frase que me hizo sentir muy identificada. Muchas bendiciones! 😘

"El amor es lo único que activa la inteligencia y la creatividad, algo que nos purifica y nos libera."
 
Paulo Coelho


This post is also available in English.


¿QUÉ UTILICÉ PARA DECORAR EL MINI ÁLBUM?

  • Spellbinders "A2 Scalloped Borders Three Card Creator" Etched Dies
  • First Edition "Modern Alphabet" Dies
  • Lawn Fawn "Cole's ABCs" Dies
  • Lawn Fawn "Claire's ABCs" Clear Stamps
  • Lawn Fawn "Scalloped Circle" Stackables
  • Simple Stories "DIY Journaling" Clear Stamps
  • Ranger "White" Embossing Powder
  • Ranger "Emboss It Clear" Embossing Ink Pad
  • Darice "Cross" Embossing Folder
  • We R Memory Keepers "Corner Chomper" Tool
  • We R Memory Keepers "Corner Chomper Crop A Dile" Tool
  • Sizzix Big Shot Plus Cut Machine & Starter Kit

You May Also Like

0 comentarios